Brad Pitt




Carisma, bien parecido, buen actor en evolución constante y con sensibilidad comprobada. Así se definiría a William Bradley “Brad” Pitt, el hombre que una vez estudió periodismo, pero que se dio cuenta que la actuación sería su vocación real y decidió no ser académico, si no personificar a otros hombres en sus papeles.

El actor pasó la mayor parte de su carrera evitando papeles de taquilla hinchados, a favor de su perfil de cara atractiva. Después de conseguirlo se concentra en representaciones como en “Thelma y Louise” (1991) y “Leyendas de la Caída” (1994) y hasta derribó su imagen fornida para tomar a personajes feos o enloquecidos como en el  notable filme “12 Monos” (1995), “El Club de la pelea” (1999) y “Snatch” (2001).

Brad Pitt

Esta transformación de actuaciones fuertes y maduras siguieron en “Babel” (2006) y “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), así como en “Ocean’s Eleven”. La fascinación del público con el actor tanto en pantalla como en su vida personal sólo mejoró con la edad.

Nacido el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, Pitt fue criado como un devoto bautista. Su padre era un gerente de compañía de transporte de camiones, y  su madre Jane, una consejera de escuela secundaria.

La familia se trasladó a Misuri, donde Pitt asistió a la Escuela secundaria Kickapoo. Después de la graduación fue a la Universidad de Misuri, dónde estudió periodismo y perteneció a la fraternidad de Sigma Chi.

Dos semanas antes de la graduación, Pitt de repente decidió subir a su Datsun con $300 en su bolsillo y moverse hacia Los Ángeles para hacerse actor. Brad comenzó en comerciales de televisión y en 1987, uno de ellos promocionaba un jabón muy popular en Estados Unidos.

La primera experiencia como actor la tuvo en la rara película “Glory days” (1990), pero fue en Thelma y Louise (1991), dónde al fin consigue ofertas para trabajar en producciones de cine, algunas de las que se han convertido en filmes de culto. True Romance (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Seven (1995), Sleepers (1996), 7 años en el Tibet (1997), Conoce a Joe Black (1998), El Mexicano (2001), Spy game (2001), El señor y la señora Smith (2005), Babel (2006), Inglorious basterds (2009),  Megamind (voz, 2010), El árbol de la vida (2011) y Moneyball (2011) son parte del currículo actoral de Brad Pitt, que también ha sido nominado 2 veces al Óscar como Mejor Actor y otras 5 veces en los Premios Globo de Oro, aunque ya cuenta con uno de éste último.

Fotos de Brad Pitt

  • aa

    sos

  • aby

    hey hola je estan buenisimos las fotos de brad recuerdo que soñaba con el desde chica ja que loko mi sueño je bue brad esta bueno me alegro mucho por su carrera y hacen una hermosa pareja con yoly je

  • maday cuevas miguel

    k guapo se ve
    bratt en troya y sobretodo con el casco