Hilda Carrero



Hilda Carrero se volvió una cara admirada en Latinoamérica desde que se ubicó en el Top 15 de semifinalistas en el Concurso Miss Internacional de 1973 y luego, tuvo una destacada actividad como actriz de telenovelas en su Venezuela natal. Más que todo, junto al actor Eduardo Serrano, con el que hizo telenovelas, durante 10 años, acaparando los ratings en los canales hispanoamericanos.

Hilda Carrero

Hilda Elvira Carrero García nace el 26 de diciembre de 1951 en Caracas, Venezuela, y falleció el 28 de enero de 2002, a causa de un cáncer que padecía desde 1997. Antes de entrar al mundo de la pantalla chica, Carrero tenía un título de Administración de empresas y en su trayectoria actoral participó en unas 16 telenovelas, además de ser modelo de revistas locales.

Su primera incursión en la actuación fue en el programa Patrulla 88 (1975) para la Venezolana de Televisión, aunque también actuó en radio, a través de Radio Caracas Televisión, mientras que la primera novela de tv que la tuvo en su elenco fue Ángelica (1976). Después de su matrimonio (1986) con Juan Fernández, Hilda se retira del ámbito farandulero para dedicarse a su oficio de madre y esposa.

Telenovelas de Hilda Carrero: Angélica (1976), Sabrina (1976), María del Mar (1978), Migaja (1979), Rosángela (1979), Emilia (1979), El Despertar (1980), Andreina (1981), Soledad (1981), La Venganza (1982-1983), Querida mamá (1982), La heredera (1982), Julia (1983), Las Amazonas (1985) y El Sol sale para todos (1986).

Fotos de Hilda Carrero

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en Hilda Carrero
  1. guadalupe says:

    La mejor, yo solo he visto la telenovela Amazonas, pero con eso basta.

  2. Sheryl says:

    Era una hermosura. Que tipazo, que carácte, personalidad. Era una diva. De pequeñita la ví en Amazonas. Que pena que ya no ésté. Me acabó de enterar. La busqué porque me dá mucha rabia la telenovela Las Bandidas, ja, ja, ja que risa! Que intenta emular, copiar, plagiar la novela original que tenía mucha clase y un sello de calidad irrepetible, insuperable. Las Amazonas version original es una novela que con la unica que mostró similitud es con Dallas la mítica serie americana. Es una ofensa que la actul actriz protagonista quien es la tal Ana Lucía Dominguez que es un adefecio haga de Maria Isabel Lizarraga, porfavor!!!! Años luz de diferencias! La calidad de la produccion es titanica, han tirado la casa por la ventana, muy ambiciosa y generosa inversion para presentar al público, pero los actores son rastreros. Que hace, que pinta Guillermo Dávila en esa telenovela? No han metido a todos los que han podido en la telenovela porque no les ha dádo tiempo o es que estan creando mas personajes? Núnca, núnca estarán ala altura de la primera versión de Amazonas, porque la promera version era la historia de tres hermanas Mujeres y no vavosas sin personalidad definida, payasa inmaduras. Por éso sentí añoranza, nostalgia de buscar a la adorada Hilda Carrero y me entero que se fué jóven. El recuerdo, la imagen que ella deja es inolvidable y núnca habrá otra como ella.

  3. Nelly says:

    Hilda Carrero,Alba Roversi,Miriam Ochoa,Corina Azopardo,como ellas jamás,habran otras que ni siquiera les lleguen a los tobillos,sin despreciar a nadie,que pena que hoy que repiten tantas novelas,no den nuevamente las novelas que hicieron delirar a los espectadores y seguidores de tan exelentes actrices y actores,Venevision tubo actores de renombre,que maravilla ver a un José Bardina,a una Adita Riera,o a una Caridad Canelón,lo mismo que a un Eduardo Serrano,porque no alegran al público con novelas como Amazonas,El sol sale para todos,Lisa mi amor,el Amo con Manolo Coego,esas eran novelas que eran un boom.Lastima que hoy den tanta novela repetida cambiado el nombre y malas.Mis respetos para la que fue Sra Hilda Carrero exelente actriz.

Deja tu comentario
Tu Comentario