Sylvester Stallone



Uno de los grandes taquilleros en el mundo cinematográfico de los años 1970 a principios de los años 1990, Sylvester Stallone, el director, escritor de guiones y productor, combinó la fuerza muscular física con un poco de vulnerabilidad en dos franquicias de películas, la premiada por el Óscar “Rocky” (1976) y sus cinco secuelas(1979, 1981, 1985, 1990, 2006), así como, el cuarteto ultraviolento de “Rambo” (1981).

Con frecuencia era  injuriado por críticos y expertos por su interpretación y opciones de película, pero Stallone perseveró en su carrera para convertirse en ícono cultural. Sin tener en cuenta lo que los críticos opinaban sobre él, Stallone siguió su trabajo en otros filmes como “Cliffhanger” (1993) y “Judge Dredd” (1995). Por fin, ganó el respeto de los críticos cuando interpreta a un policía de buen corazón en “Tierra de Policías” (1997), pero el fracaso de taquilla de esa película lo llevó a cuestionarse y buscar papeles más dramáticos.

Sylvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone nace en la ciudad que muchos califican como la cocina del infierno, Nueva York, el 6 de julio de 1946. Sus primeros momentos marcan las pautas para una vida singular como el accidente que cortó un nervio en su cara, que causó algo de deformación en sus rasgos faciales y que se evidenciaba cuando hablaba.

Los padres de Stallone, Jacqueline Labofish y Frank Stallone tenían una relación conflictiva, lo que hizo que su hijo Sylvester pasara varios años en familias adoptivas. Él finalmente volvió con su familia en Maryland, junto con su hermano menor Frank, pero el matrimonio Stallone pronto se disolvió.

Entonces, se traslada con su madre a la ciudad natal de su nuevo marido en Filadelfia. Allí, el chico transcurre por un tiempo con expulsiones frecuentes de escuelas. Los deportes y el ejercicio proporcionaron su única salida positiva. Siendo mal estudiante, no le quedaba otra que dedicarse a un oficio no académico y pasa un período en la escuela de belleza, antes de asistir al Colegio americano en Suiza, donde los cursos de drama le dieron una nueva dirección a sus metas. Él volvió a los Estados Unidos en 1967 y estudió drama en la Universidad de Miami, pero encontró trabajo dos años más tarde.

Su impedimento del mal habla como consecuencia de su accidente, le hizo difícil encontrar trabajo, pero su físico fornido le aseguró un cierto tipo del papel en una obra de teatro nombrada “Score” (1971) y apareció desnudo en un filme ligeramente porno llamado “Party at Kitty and Studs” (1970).

Con sus roles  menores en producciones de Hollywood como “Las bananas” de Woody Allen (1971) y “El Preso de la Segunda Avenida” (1975) su presencia actoral estaba basada completamente en su presencia física.

Stallone no perdió las oportunidades e incluso tuvo un personaje en “El Padrino” (1972) por ser demasiado fornido. Frustrado con la carencia de verdaderos papeles, Stallone se va hacia Los Ángeles, donde prueba hacer su propio camino escribiendo guiones para él.

Mientras se dedicaba a escribir participa en “Capone” (1975) y otras en las que ya conseguía papeles más sustanciales en fuerza dramática.  Stallone acude una noche a ver el encuentro boxístico entre Chuck Wepner y el campeón de peso pesado Muhammad Ali y queda tan impresionado por la determinación de Wepner, que enseguida vuelve a su casa con la idea para su guión del personaje Rocky Balboa.

Lo demás es historia y la carrera de Sylvester Stallone deja un precedente en la industria. Como director debuta en “Paradise Alley” (1978) y le suceden otros filmes conocidos como actor en Victory (1981), Staying alive (1983), Beverly hills cop (1983), Tango y Cash (1989), Demolition man (1993), El especialista (1994), Asesinos (junto a Antonio Banderas, 1995) y Cop land (1997).

Después de protagonizar la nueva versión de “Get Carter” (2000) y la película de suspenso “Driven” (2001), Stallone retrocedió de actuar para concentrarse entre bastidores en su revista de salud/bienestar corporal, así como, en la serie de deportes tipo reality show, “El Contendiente” (2005-07). Pero Stallone era incapaz de quedarse fuera del foco mucho tiempo y se une en un elenco incomparable en el filme The Expendables (Los invencibles, 2010), The zookeeper (2011) y The Expendables (2012).

Fotos de Sylvester Stallone

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Sylvester Stallone
  1. mila.rotaeche says:

    hace ya muchos años que soy fan de sylvester stallone, la culpa la tiene el que es ahora mi marido, que al´ por los años 80 me llevó a ver la primera entrega de rocky. yo no quería ir porque el boxeo no me gusta y fui sólo por contertarle a él, y cual fue mi sorpresa , que salí encantada del cine, porque la película, no sólo me encantó, sino que salí enamorada de sly. me gustó el tema, me gustó la historia y me gustó lo valiente que fué, al embarcarse en un proyecto que salió gracias a su perseverancia y a la fé que tenía en lo que hacía, aunque muy pocas personas creyeron en su proyecto. hasta la música fue maravillosa. y desde entonces sigo cada película que hace y tengo yo creo que casi todas. animo sylvester y no rindas y mientras puedas no dejes de trabajar, yo seré siempre fan tuya hasta el día que me muera. ya estoy esperando el estreno de expendables 2. un abrazo desde miranda de ebro- españa. ya podías ler esto, que alguiente lo traduzca , ysi me respondieras sería la persona m´s feliz del mundo.

Deja tu comentario
Tu Comentario